La diputada nacional Karina Banfi (UCR – Juntos por el Cambio) solicitó el tratamiento de la situación humanitaria de Venezuela en la sesión especial que fue solicitada por el principal interbloque opositor.
“Es necesario que en este Congreso hablemos de una vez por todas de Venezuela. Debemos instar al régimen de Maduro para que cese con la violencia institucional, y tenemos que repudiar la violación sistemática a los derechos humanos” afirmó la diputada Banfi.
Además, recordó que “el viernes pasado íbamos a tratar un texto acordado en la Comisión de Relaciones Exteriores, y bajo un artilugio reglamentario, el oficialismo decidió pasar el tema para otra vez, y así sucesivamente”.
“El informe de Michelle Bachelet determina la concreción de delitos de lesa humanidad por el régimen de Maduro y que lo va a llevar a la Corte Penal Internacional” afirmó Banfi, y agregó que algunos datos que muestra el informe son “agresiones a periodistas, operaciones de seguridad con milicias, persecuciones a jóvenes, por sólo mencionar algunos”.
La sesión en minoría solicitada por Juntos por el Cambio finalizó con expresiones de los legisladores a la espera del inicio de una nueva sesión especial convocada para la jornada de hoy.