Icono del sitio NCN

Karina Banfi respondió a Lufrano y Llorente: “Se negaron a rendir cuentas al Congreso»

La diputada nacional de Juntos por el Cambio, Karina Banfi, cuestionó el comunicado de las autoridades actuales de Radio y Televisión Argentina y de Télam.

Esta semana, en un comunicado firmado por Rosario Lufrano y Bernarda Llorente, entre otros funcionarios de la actual gestión kirchnerista, se sostuvo que «los medios públicos son esenciales para el fortalecimiento de la vida democrática, la libre expresión, la diversidad de voces y la construcción ciudadana».
Banfi polemizó con Llorente y Lufrano, quienes a lo largo de cuatro años han hecho caso omiso a los diferentes pedidos de informes y citaciones que hizo la oposición en Diputados, encabezados por la diputada radical.
“A la titular de Télam, Bernarda Llorente, la cité 2 veces por la línea editorial que la agencia de noticias utilizó para informar lo que está pasando en Ucrania e Israel, ignorando las violaciones a los Derechos Humanos que se perpetraron en ambos territorios. Nunca asistió”, recordó Banfi.
La vicepresidenta de la Comisión de Comunicaciones, subrayó: “Por su parte, a Rosario Lufrano la cité 6 veces para que informe sobre su gestión en la RTA: 3 veces por irregularidades en los fondos del organismo y 3 veces por situaciones de violencia que involucran a empleados de la TV Pública. Tampoco respondió”.
“Además, cité a ambas para que rindan cuentas sobre la cobertura de la vida social de la Primera Dama, en especial de su cumpleaños en plena pandemia. Tampoco hubo respuesta por parte de ambas”, añadió la diputada.
Y concluyó: “Entonces, para hablar del fortalecimiento de la vida democrática, ¿no deberían empezar por rendir cuentas de los organismos que tienen a cargo? Es una vergüenza que se termine su gestión y no sepamos que hicieron ni en que gastaron los fondos públicos. No lo vamos a dejar pasar”.
Salir de la versión móvil