El Diputado Nacional del FPV-CABA Axel Kicillof se encontró este jueves con más de tres mil vecinos de la ciudad de La Plata en la plaza San Martín, para analizar el programa económico del Gobierno de Cambiemos.
Para comenzar, Kicillof agradeció a todos los presentes por estar allí pese al intenso calor que hacía y remarcó que la alianza gobernante “creía que a esta altura no íbamos a ser ni 4 para jugar al truco, pero acá estamos para pensar y reflexionar juntos sobre este año de gobierno, sobre esta estafa electoral que estamos sufriendo todos los argentinos”.
Kicillof afirmó que el Gobierno “toma todas las medidas en contra de la gente, inventa nombres para disfrazarlas y después sigue como si nada”, y agregó: “La plata que les sacaron del bolsillo tiene que volver a la gente.” Al tiempo que agregó “el pueblo pide que se pongan a trabajar para solucionarle los problemas”.
Por otra parte, el legislador subrayó que “la campaña de Cambiemos se basó en slogans vacíos, nunca les preguntaron qué iban a hacer para que los argentinos pudiéramos vivir mejor”. En ese sentido concluyó: “Con engaños y mentiras llegaron al poder, con engaños y mentiras gobiernan la Argentina hoy”.
“No vimos a la gobernadora en la calle con los vecinos de la provincia cuando el tarifazo golpeó fuertemente, también es responsable de esta estafa a los vecinos bonaerenses”, recordó Kicillof. “Si uno empobrece al pueblo entra en una espiral recesiva de la que es difícil salir”, destacó y reflexionó: “los proyectos de crecimiento siempre se dan de abajo para arriba”.
Respecto de la discusión sobre la modificación al impuesto a las ganancias el Diputado del FPV resumió: “No están dispuestos a arreglar ganancias, no hablaron de costo fiscal cuando le sacaron impuestos a las mineras, a los exportadores de soja, a los bienes personales”. Y concluyó: “Es el cuento eterno del neoliberalismo ajustador, son siempre las mismas recetas, la columna vertebral es el endeudamiento externo, porque nunca alcanza”.
Por último, afirmó que “la industria nacional y los pequeños comerciantes también son víctimas de este modelo económico”. “Instalaron que dábamos planes y jubilaciones a quiénes no aportaron, lo que no explican es que esos pesos volvían en consumo, creaban demanda, le daban vida al mercado interno”. Finalmente resaltó: “La política de inclusión social es una política de crecimiento. Incluye a todos en un país que recupera su identidad, su mercado, su poder de compra, su industria”.