Kicillof prometió «poner todas las escuelas en condiciones» si gana las elecciones en provincia
El precandidato a gobernador bonaerense del Frente de Todos, Axel Kicillof, prometió «poner todas las escuelas en condiciones» en caso de ganar las elecciones y afirmó que en el distrito hay establecimientos educativos «sin calefacción, y eso no lo podemos permitir».
Kicillof hizo declaraciones en el marco de una visita en la ciudad de General Las Heras, en la que estuvo acompañado por el primer precandidato a diputado nacional, Sergio Massa, y el intendente local, Javier Osuna.
«Nuestra prioridad va a ser el empleo, la producción, la salud y la educación», afirmó Kicillof y manifestó que se trata de «cuestiones básicas que hoy se están sufriendo en la provincia».
En ese sentido, afirmó que «no podemos tener escuelas rotas ni niños estudiando en condiciones que no se merecen», y sostuvo que «en el caso de ganar la elección, vamos a poner todas las escuelas en condiciones. Hoy en Buenos Aires hay escuelas sin calefacción, eso no lo podemos permitir».
«Prometieron 1.400 jardines de infantes, te dijeron que eliminaban algunos programas para hacer jardines y no se ha hecho absolutamente nada», destacó el precandidato a gobernador y citó como ejemplo el Jardín de Infantes Nº 904 «Almafuerte» de General Las Heras que, según dijo, «venía funcionando, se había licitado para ampliar y hace un año y medio que no funciona».
En ese sentido, afirmó que se trata de «un gobierno provincial que no cumple, que no tiene a la educación entre sus prioridades, y menos la educación pública».
«Terminar la obra del jardín cuesta 3 millones de pesos, la mitad de lo que cuesta un día de publicidad en redes sociales», explicó Kicillof, quien destacó que «lo que vemos es que hay más carteles que obras terminadas».
El dirigente expresó que ante «la ausencia de la gobernadora, los municipios tienen que poner los recursos propios, el trabajo propio, junto a la solidaridad de los vecinos para poder prestar los servicios que carecen por esta situación».
«La gobernadora Vidal no puede dedicarse únicamente a tapar los desastres del gobierno nacional y ocultar la realidad», dijo y aseguró que «no se puede negar la realidad. Los bonaerenses no tienen trabajo, tienen dificultades».