Kicillof quiere ser candidato a gobernador en la Provincia
El ex ministro de economía y actual diputado nacional de Unidad Ciudadana afirmó que lo seduce de ser precandidato a gobernador y calificó como “ridícula” la posibilidad de adelantar las elecciones.
«La provincia de Buenos Aires concentra una parte importantísima de la población», apuntó en declaraciones radiales Kicillof en referencia a que se trata de «un distrito con un potencial enorme y capacidad de generar riqueza, central para el desarrollo y el federalismo del país». «Creo que hay muchísimo por hacer», comentó.
El ex ministro de economía cuestionó el intento de desdoblar las elecciones como una maniobra de distracción y dijo: «De nuevo introducen un tema completamente de los pelos para que se agite un poco el avispero, se distraiga la atención y ver si pueden oportunistamente sacar ventaja».
Sobre qué hacer en lo que llamó como «el largo año que le queda al macrismo», Kicillof aseguró que la oposición debe acompañar y visibilizar los conflictos de los trabajadores, de los usuarios y de los pequeños empresarios para «evitar mayores sufrimientos» y «canalizar ese enojo popular para ponerle un freno al gobierno».