En el último tramo de la campaña para definir quién será el próximo presidente, el diputado nacional Pablo Kosiner (FPV – Salta) abogó por el candidato de su espacio Daniel Scioli. Destacó que en el balojate, la cuestión de fondo es «el futuro de la Argentina». Y agregó que se medirán «dos puntos de vista de un país muy distinto». En ese sentido, evaluó que «se enfrentan un modelo de continuidad del desarrollo y uno de retroceso».
Para el referente de kirchnerismo, Daniel Scioli representa «el camino de la protección del interés nacional». Además, recalcó que «representa a los sectores que entienden que el país debe avanzar y profundizar un sistema donde el Estado acompañe al desarrollo y genere oportunidades”.
En la misma línea estimó que el 22 de noviembre el electorado optará por «una propuesta de un Estado presente, un Estado que no abandone a las consecuencias de los mercados o de los sectores económicos más poderosos, a los que necesitan oportunidades, a los sectores más vulnerables».
El legislador peronista subrayó que la ciudadanía se inclinará por «un presidente que gobierne a toda la Argentina». Y agregó: «No queremos una visión centralista para nuestro país”.
Respecto a la segunda vuelta y la estrategia que debe abordar el oficialismo, Kosiner destacó que “Daniel Scioli ya no debe representar una candidatura ni del peronismo ni del Frente para la Victoria», sino que debe convertirse en «una referencia electoral de un amplio abanico político superador y que coincida fundamentalmente con lo que es la política del Estado de Bienestar”.
A su vez, consideró que la propuesta de Scioli es «la mejor para Argentina, es la mejor para Salta en particular. Es la que nos permite no retroceder, cambiar sin retroceder, profundizar, pero sin soltar la mano a los sectores más vulnerables, sin dejar de pensar en el desarrollo, sin dejar de pensar en un Estado que regule y genere oportunidades, sin destruir la industria nacional”.