El presidente del Bloque Justicialista de la Cámara de Diputados, Pablo Kosiner, se manifestó sobre el pedido de desafuero y prisión preventiva establecida a la ex presidenta Cristina Fernández y señaló que “la única motivación debe ser la búsqueda de la verdad».
“La sociedad argentina necesita una señal de madurez democrática y responsabilidad institucional en cada uno de los niveles del Estado, sin especulaciones que dañen a nuestras instituciones”, indicó el diputado nacional.
Asimismo, remarcó que “debemos apostar por el fortalecimiento de las instituciones y es necesario que la Justicia encuentre el camino para avanzar de manera independiente en cada uno de los casos de gravedad institucional sin ningún tipo de sesgo político”.
Por último, el presidente del Bloque Justicialista advirtió que “para no afectar garantías constitucionales, las medidas preventivas que se dicten en el marco de una causa siempre deben referenciarse en el principio del debido proceso”.
«Cualquier medida que no tenga como objetivo llegar a la verdad, daña a la política y la credibilidad de la justicia. La realidad y los valores éticos tienen que ser un cimiento fundamental para la construcción de nuestra Patria», concluyó Kosiner.