Kroneberger: «Es hora de que el campo comience a tener reglas claras»
El diputado nacional Daniel Kroneberger (UCR – La Pampa) manifestó su satisfacción de cara la eliminación de las retenciones al trigo, maíz, sorgo, girasol y carnes; y que la soja tributará un 5% menos.
En ese sentido, el referente radical indicó que “es hora de que el campo comience a tener reglas claras. Con estas medidas, nuestro campo va a trabajar e invertir, conociendo donde estamos parados. Se trata de cumplir con la palabra empeñada en la campaña. Desde nuestro rol como legislador nacional, habíamos presentado proyectos en esa dirección, por lo cual vemos con satisfacción las medidas anunciadas”.
“Estas medidas van a servir para que las economías regionales puedan recuperar su protagonismo. Si los productores tienen reglas claras, seguramente habrá mayor superficie de siembra y esto trae aparejado mayor generación de trabajo. No es otra cosa que poner a nuestro país en los mercados agropecuarios internacionales, lugar que por políticas erróneas habíamos perdido”.
“El paso siguiente es evitar la suba indiscriminada de los precios. Para lo cual es necesario tomar medidas en ese sentido. Está muy bien que se convoque a supermercados y frigoríficos para buscar retrotraer los precios a comienzos de noviembre”, concluyó Kroneberger.