7 de septiembre de 2024

NCN

Para que el ciudadano tenga el control.

Kueider: «Estoy convencido que hay un sector que quiere que explote todo»

El senador nacional de la provincia de Entre Ríos por Unidad Federal, Edgardo Kueider, fue uno de los opositores al gobierno que votó a favor de la Ley Bases y declaró que “está convencido” de que “hay un sector” de la política “que quiere que explote todo».

En diálogo con Radio Splendid, el funcionario desertor del Partido Justicialista, justificó su voto asegurando que “no tenía sentido bloquear” al oficialismo desde el Senado y que le parecía “un capricho innecesario y una mala estrategia” no votar a favor de la Ley.

«En diciembre, cuando asumieron las nuevas autoridades, nos cuestionaron sobre cuál iba a ser nuestra postura, porque la posición era bloquearlos y nos preguntamos por qué. En el momento que ingresó el DNU, fui el primero en todo el país en posicionarme en contra «, sostuvo.

Kueider aseguró que “quería que el DNU fuera rechazado” y que gracias a “su estrategia” y a decir “públicamente» que el DNU “así como estaba era inconstitucional” logró que se modificara el proyecto.

«No podemos entrar en que ‘si no gobernamos prendemos fuego todo’. No podemos estar constantemente en la posición de no dejar gobernar. Con esa lógica, el peronismo llegó a este punto de crisis rotunda», señaló.

Al ser consultado sobre las expresiones de varios senadores peronistas (Frente de Todos /Unión por la Patria) sobre llamar “traidores” a quienes votaron a favor de la Ley Bases, el funcionario afirmó que él no lo fue y que si alguien “traicionó y destruyó” al partido fue “Alberto y su tiroteo con Cristina”.

“Si preguntas quién conduce el peronismo hoy, las personas te dan respuestas distintas. Alberto tuvo la oportunidad de reconstruirlo y no lo hizo, se quedó en el medio. Además, me dejó por escrito que iba a solucionar el tema de la energía en Entre Ríos y después me bloqueó el teléfono. No sé si me causa gracia o pena», expresó.