Kunkel defendió el proyecto de expropiación de Papel Prensa
El diputado nacional Carlos Kunkel desestimó está mañana una intervención por parte del ejecutivo al Grupo Clarin. “Estos disparates de intervención del diario, son todos tonterías que en ningún momento se pensaron”, y agregó: “Ningún miembro del Congreso, ni del partido justicialista, ni del Gobierno dijo semejante tontería”.
Kunkel es el impulsor, en la Cámara baja, del proyecto de ley de expropiación de Papel Prensa y en referencia a esto explicó que “el jueves pasado un grupo de diputados peronistas de la provincia de Buenos Aires hemos resuelto presentar un proyecto que veníamos analizando con el Estado Nacional, que en caso de ser aprobada expropiaría el 24% de las acciones de Papel Prensa”.
En declaraciones a Radio Del Plata, el diputado kirchnerista argumentó que “es oportuno, necesario y conveniente que el Estado se haga cargo de la administración y que eventualmente se den nuevas expansiones de capital que permitan integrar a otros empresarios que también tienen vinculación con la actividad”, afirmó.
Por último, el legislador explicó desde un punto de vista económico de lo que propone “no creo que se le ocasione ningún daño a los empresarios que actualmente controlan la empresa, porque desde que está constituida, el Estado Nacional es dueño alrededor de poco más del 28% de las acciones, y no recibió ni un peso de utilidades”, concluyó el diputado.