La presidenta de la Auditoría, Cecilia Segura, de La Cámpora, denunció que el hecho no se investigará por acuerdo entre Lousteau y PRO.
“Es cierto que no auditaremos Time Warp, pero sobre eso hay que decir con claridad que responsables de esa omisión grave son auditores del PRO y auditora de ECO, espacio que conduce Martín Lousteau, que se unieron, impusieron su mayoría y bloquearon la auditoría que desde el FPV impulsamos junto con el auditor de la Coalición Cívica”, disparó Segura.
Segura advirtió que a fines de abril del año pasado, impulsó junto a auditores Hugo Vasques (FpV) y Facundo Del Gaiso (Coalición Cívica) investigar la fiesta que fue rechazada por auditores del PRO, Jorge Garayalde, María Victoria Marcó y Raquel Herrero.
“El desempate quedó en manos de la auditora de ECO, Mariela Coletta, de la UCR pero que pertenece al espacio de Martín Lousteau, que acompañó al macrismo y cerró la posibilidad de investigar qué pasó el viernes 15 de abril en la fatídica fiesta electrónica”, acusó Segura. “Decir que la Auditoría no auditará Time Warp y no por qué no lo hará o qué pasó para que no se audite, es decir media verdad, es mentir. Time Warp no se audita porque el PRO y Lousteau así lo decidieron”, concluyó la pareja de Juan Cabandié.
Réplica de Lousteau
La auditora Coletta, del espacio de Lousteau, señaló que en abril de 2016 se aprobó por unanimidad en el colegio de auditores la propuesta de ECO para auditar dos cuestiones muy importantes de la Time Warp: concesión del predio de Costa Salguero (que según la auditora ya fue auditada por última vez en 2007 con importantes observaciones y nunca se reauditó posteriormente), y gestión de la Agencia Gubernamental de Control (AGC) sobre habilitación y fiscalización de eventos masivos y locales bailables (organismo directamente responsable de controles correspondientes en eventos este caso).
“Ambas auditorías comenzaron el año pasado y están en pleno proceso de trabajo de campo”, señaló Coletta y disparó contra la gestión de Segura: “Desde mi asunción en la auditoría me encontré con un organismo con un importante atraso en la producción de informes de la gestión anterior donde ECO no formaba parte, por lo que nos lleva mucho trabajo poner al día nuestro organismo y es lo que más nos preocupa”.
En el espacio de Lousteau advierten que cuando Mauricio Macri gobernaba la Ciudad, La Cámpora durmió investigaciones en el organismo de control.
“Finalmente luego de que cierren ambas auditorías y sean informadas a la legislatura y organismos competentes, la propuesta incluía volver a realizar nueva auditoría sobre la AGC del tipo de seguimiento”, señaló Coletta y agregó: “este tipo de auditoría se utiliza para controlar si observaciones en el primer informe fueron tenidas en cuentas y reparadas por el organismo auditado, para evaluar si fueron corregidas o no”.
“Ahora, tomaremos un período que vaya desde eventos a inicio de 2016 que se extienda hasta 2017 inclusive, para evaluar si se mejoró lo observado en nuestro primer informe con el transcurso del tiempo”, explicó la auditora de Lousteau y añadió: “buscamos evaluar cómo funciona el organismo responsable de habilitar eventos masivos y locales bailables clase C, y asimismo contribuir a que mejoren procedimientos para que controles sean más eficaces y eficientes”.
“La propuesta que presenté fue aprobada por unanimidad ahí porque forma parte del rol institucional que la Auditoría General de la Ciudad tiene, que lejos está de investigar para actuar como justicia, sino tener rol responsable que controle técnicamente, evalúe, opine, y haga observaciones útiles a la legislatura y ejecutivo sobre problemas de nuestra ciudad y mejoren la gestión de lo público, impactando directamente en la vida de ciudadanos”, concluyó Coletta .