Icono del sitio NCN

La Cámara de Diputados aceptó las modificaciones del Senado y convirtió en ley la Protección a Victimas del Delito

La Cámara de Diputados aprobó por unanimidad, con 218 votos afirmativos, el proyecto de Protección a Victimas del Delito. El cuerpo aceptó las modificaciones que había incorporado el Senado.

El proyecto que fue impulsado originalmente por el Frente Renovador prevé la apertura de Centros de Protección y Asistencia a las Víctimas, que deberán funcionar las 24 horas y tendrán que contar con médicos, psicólogos, asistentes sociales e investigadores especializados.

Además, establece que las víctimas deben ser notificadas sobre las excarcelaciones, los permisos de libertad condicional o las salidas transitorias que se les otorguen a los delincuentes condenados y a los acusados.

En la Cámara de Senadores estuvieron presentes Matías Bagnato, cuya familia fue quemada; María Luján Rey, madre de una de las víctimas de la tragedia de Once; Carolina Píparo, que perdió a su bebé luego de una salidera bancaria; y Viviam Perrone, cuyo hijo fue atropellado en Olivos. Ellos fueron algunas de las víctimas que respaldaron el proyecto de ley y acompañaron su tratamiento.

Salir de la versión móvil