La Cámara de Diputados luce «renovada» esperando la Sesión del miércoles próximo
Hace unas semanas atrás en NCN te mostrábamos como las pantallas de la Cámara de Diputados eran retiradas, originando el interrogante de si, la acción, obedecía al regreso de las Sesiones Presenciales o si las mismas se “mudaban” a otro escenario como el Centro Cultural Kirchner por ejemplo.
Lo cierto es que el Congreso será siendo el lugar donde Diputados se reúnan para Sesionar y continuarán haciéndolo a través de las denominadas “sesiones mixtas” pero con el detalle de que se aumentó el número de funcionarios presentes.
Este miércoles, a la hora de debatir el Presupuesto 2021, el recinto contará con mayoría de legisladores desde que la Pandemia del Covid llegó al País y obligó a modificar los protocolos.
En consecuencia el lugar fue, una vez más, adaptado y se trabajó en el entorno para posibilitar el cumplimiento de las normas sanitarias necesarias.
Entre los detalles se colocaron las pantallas a mayor altura lo que supone la posibilidad de uso de más hileras, permitiendo que ningún legislador quede fuera de la «perspectiva» de Sergio Massa.
Con la reforma, además, queda espacio para que puedan asistir aquellos Diputados que lo deseen, opositores u oficialistas, de modo presencial, siempre, insistimos, respetando los protocolos dispuestos por la Cámara.