8 de noviembre de 2024

NCN

Para que el ciudadano tenga el control.

La Cámara de Senadores repudió las declaraciones de Gustavo Cordera

Tras las aberrantes expresiones del músico Gustavo Cordera conocidas públicamente, el Senado aprobó un Proyecto de Declaración de la Senadora Marina Riofrio, presidenta de la Banca de la Mujer, a la que adhirieron con sus firmas gran cantidad de legisladoras, en repudio a los dichos discriminatorios respecto de las mujeres.

La Declaratoria afirma que dichas opiniones son un claro ejemplo de lo que se conoce como discurso de odio de género, con comentarios misóginos y sexistas, a la vez que justifica una de las mayores manifestaciones de la violencia de género: la violación. También destaca que reproducir patrones estigmatizantes, fundados en la cultura patriarcal, naturaliza las conductas violentas y de discriminación a las mujeres.

Asimismo, la senadora expresó en el recinto de la Cámara Alta que “tuvimos las marchas del Ni Una Menos y acá mismo votamos la Emergencia en Violencia de Género, para soportar ahora este tipo de declaraciones”. Finalmente, concluyó con un pedido a sus pares: “votemos el repudio y demos una muestra de que no es una broma, esto se lleva la vida de las mujeres”.

Deja una respuesta