La Cámara Federal confirmó el procesamiento a Cristina Kirchner por administración fraudulenta, en la causa por la venta de dólar futuro
La Cámara Federal confirmó el procesamiento de Cristina Elisabet Kirchner en la causa dólar futuro, por lo que la ex presidente quedó al borde del juicio oral y público por presunta administración infiel con perjuicio al Estado.
El Tribunal de Apelaciones confirmó los 15 procesamientos resueltos por el juez federal Claudio Bonadio, entre ellos el de Kirchner, el ex ministro de Economía Axel Kicillof y el ex presidente del Banco Central Alejandro Vanoli.
Para la Justicia, la cadena de responsabilidades fue la siguiente: Cristina “impartió instrucciones” a su ministro de Economía, quien luego las distribuyó entre los funcionarios del Banco Central y de la CNV.
El 13 de mayo pasado el juez de instrucción la procesó junto a los demás acusados al considerar que fue con su «aprobación expresa» que se inició la maniobra para «en menos de 45 días hábiles» abrir «posiciones del B.C.R.A. de U$s 5.000 millones a U$S 17.000 millones (de dólares)» con «claros efectos económicos y políticos en un futuro inmediato».
A pesar de que se confirmaron los procesamientos, la Cámara admitió que «las responsabilidades penales aquí discernidas seguirán siendo materia de discusión», ya que fue muy polémica la decisión de judicializar una medida de carácter económico que adoptó un gobierno.