La Cámara Federal rechazó el pedido de la defensa de la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner de que le sean devueltos los bienes secuestrados en los allanamientos a sus domicilios en Recoleta y El Calafate. Son 29 esculturas y 33 cuadros.
En el fallo se hace alusión a que la expresidenta tiene un procesamiento confirmado como jefa de asociación ilícita y por cohecho pasivo, así como también un embargo de $1.500.000.000. En ese marco, la justicia rechazó el pedido de la defensa.
A criterio de la ex presidenta, hubo un «registro de domiciliario nulo» para secuestrar esas obras de arte y la retención judicial, a través de un depositario, generaba «costos innecesarios y perjuicios ilegítimo». «Es para que vos creas que en mi casa había un museo y te indignes por eso y no por los nuevos tarifazos de la luz, del gas y del transporte. De manual», escribió a fines de diciiembre en las redes sociales junto a imágenes de agentes de la Policía retirando cuadros.
Lo que sí aceptó la Cámara fue anular la decisión de Bonadio de secuestrar los elementos que estaban en la calle Uruguay y tenían como depositario judicial a Mariano Cabral. Frente a eso, la defensa de la ex presidenta se presentó en el juzgado: reclamó «la inmediata restitución al domicilio de Uruguay de los elementos que fueron sustraídos por el juez sin fundamento alguno».