8 de noviembre de 2024

NCN

Para que el ciudadano tenga el control.

La candidata a diputada de Milei que habló de renunciar a la paternidad, lloró y defendió su postura

La candidata a diputada nacional por la provincia de Buenos Aires de La Libertad Avanza, Lilia Lemoine, estuvo en el foco de la polémica, recientemente, por proponer una ley para que los hombres puedan renunciar a la paternidad y no tengan que hacerse cargo económicamente de hijos que no fueron buscados. Lemoine brindó una entrevista donde defendió su iniciativa, recordó fragmentos de su vida, su llegada a la política y su vínculo sentimental con el candidato a Presidente, Javier Milei.

Cabe mencionar que el proyecto de Lemoine recibió críticas de todas partes. Incluso, desde el propio espacio libertario, dado que aseguraron que es una idea personal de la ex maquilladora del candidato a Presidente y que no fue consensuada con el partido. Pero la influencer sostiene que es “atacada” por ser “una persona llamativa” y que buscan “lastimar más la imagen de Javier. Los políticos y muchos periodistas son una basura. Me han tratado de prostituta, asesina y estafadora”, dijo.

Según Lemoine, “la gente tiene miedo” del candidato libertario por culpa del periodismo: “Miedo a que la salud y la educación dejen de ser públicas y no va a ser así. Yo uso palabras fuertísimas y la gente se asusta. Me condenan por decir ‘pinchar forro’”.

No soy ni pañuelo verde ni celeste, tengo una postura intermedia”, aclaró sobre su propuesta y agregó: “Hay muchos tipos que son muy forros cuando dejan embarazada a una mina y le dicen ‘abortalo’ para no hacerse cargo”. Asimismo, considera que “si los hombres pueden renunciar a la paternidad forzada no van a hacer a abortar a sus parejas. Si el tipo no se quiere hacer cargo, no se va a hacer cargo. No deberían obligarlo. Yo soy libertaria”.

Lemoine se define como “especialista en comunicación estratégica e ingeniería social”; “una de las cosplayer más famosas del mundo”; “artista, cantante, actriz, fotógrafa y gamer”. Además en 2019 fue candidata en la lista de José Luis Espert, de quien se desligó por ser “un misógino que maltrata a la gente, una persona traicionera” y a quien acusó de quedarse con fondos de campañas: “Me di cuenta que era un chanta”.