9 de enero de 2025

NCN

Para que el ciudadano tenga el control.

La Coalición Cívica manifestó su «enérgico repudio» a la agresión a trabajadores de C5N

La Coalición Cívica ARI, la fuerza política fundada por la exdiputada Elisa Carrió, manifestó su «enérgico repudio« a las agresiones sufridas por periodistas del canal C5N que cubrían en el Obelisco porteño manifestaciones contra el Gobierno y el aislamiento social, preventivo y obligatorio determinado por la pandemia de coronavirus.

«La violencia y la intolerancia son inaceptables para la vida en democracia», afirmaron desde la CC ARI.

«Toda expresión ciudadana debe realizarse respetando la libertad de expresión, la pluralidad de voces y en paz, como lo hizo la inmensa mayoría de los argentinos que se manifestaron», señala el comunicado difundido por este espacio político.

  • El comunicado fue luego de que un móvil del canal de noticias C5N fue atacado ayer 09/07 por un grupo de manifestantes que se autoconvocaron en el Obelisco porteño a protestar en rechazo al aislamiento social, preventivo y obligatorio y en contra del Gobierno nacional.

El episodio se reportó ayer cerca de las 18, cuando un grupo de personas atacó brutalmente al móvil del canal de noticias, en cuyo interior estaban los técnicos, y a los periodistas que realizaban la cobertura de la manifestación.

Durante el ataque, los manifestantes golpearon, empujaron e insultaron a los trabajadores de prensa de ese canal, ante la sorpresa de los cronistas de otros medios de comunicación, algunos de los cuales trataron de intervenir para frenar la golpiza al grito de «no les peguen».

«¡Van a empezar a tener miedo, hijos de puta!», gritó uno de los manifestantes mientras golpeaba la puerta del móvil televisivo, quien fue captado desde dentro del camión por un teléfono celular.

  • Los técnicos y periodistas de C5N se tuvieron que subir al móvil y abandonar el lugar, ante la creciente violencia de los manifestantes que llegaron a romper un vidrio de una ventana lateral en medio de los golpes y patadas que daban al vehículo, al que incluso intentaron ingresar por las puertas traseras.

Deja una respuesta