La Coalición Cívica recibe a Patricia Bullrich y busca mostrar unidad
Los dirigentes de la Coalición Cívica fueron los anfitriones de la cumbre a la que fue invitada la candidata a Presidente de Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich, en el Instituto Hannah Arendt. La intención del cónclave es despejar dudas sobre el alineamiento político del sector dirigido por Elisa Carrió. Cabe mencionar que Lilita no asiste al encuentro porque todavía se encuentra trabajando en mejorar su estado de salud, pero bajó una orden clara: No tiene que quedar dudas del apoyo hacia la ex ministra de Seguridad.
Otra de las claves de este desayuno de trabajo es lograr una foto de unidad luego de las PASO y de las declaraciones de Carrió que indicaban que se oponía al modelo de Bullrich porque eso significaba que iban “por un ajuste brutal contra la clase media”.
Asimismo, el acompañamiento a Bullrich se definió hace unas semanas con el auspicio del presidente de la Coalición Cívica ARI, Maximiliano Ferraro. Y se terminó de delinear con la pata porteña de la conducción en una reunión a cargo de la autoridad partidaria en la Ciudad: Claudio Cingolani, Presidente Coalición Cívica ARI CABA, junto a Ferraro. También asistieron los candidatos a legisladores porteños Facundo del Gaiso y María Pace; los legisladores en funciones, Hernán Reyes, Cecilia Ferrero y Lucia Romano; además de la responsable de políticas sociales de la CC, Fernanda Reyes y el auditor Juan Calandri.
“Tenemos que acompañar a Patricia en octubre, la Argentina que deja atrás la degradación que provocó el kirchnerismo no puede encaminarse a la insensatez de la venta de órganos y la privatización de los recursos naturales”, expresó la mesa ejecutiva de la CC de la Ciudad de Buenos Aires en un comunicado difundido hace una semana. De todas maneras, pese a que la CC saldrá a militar la candidatura de Bullrich, Carrió no lo hará. Cabe recordar que Lilita renunció a su lugar en la lista para el Parlasur y anunció que apoyaba a Bullrich pero no haría campaña.
Según trasciende, la ex diputada no se siente cómoda con el discurso de la candidata del PRO. De todas maneras, la Coalición Cívica busca encauzar la relación con Bullrich, incluso, Carrió dijo en privado y públicamente que hay que apoyarla aunque también hace referencia a que ella está “en el centro”.