Por falta de quórum la comisión de Familia no pudo tratar el proyecto para un Registro Nacional de Violadores que tiene media sanción del Senado. Solo 9 diputados estuvieron presentes en la sala 5 del anexo de Diputados.
Si la iniciativa conseguía un dictamen favorable debía pasar por la comisión de Presupuesto y Hacienda, que preside Roberto Feletti (FPV-CABA) para poder ser tratada en el recinto por lo que la presidenta de la comisión de Familia, Silvia Risko (FPV-Misiones) se comprometió a gestionar una reunión conjunta de ambas comisiones para así adelantar un paso.
La legisladora kirchnerista manisfestó la voluntad de su bloque en acelerar los pasos para que en la próxima sesión en el recinto sea votada esta iniciativa. En tanto que desde el oficialismo se encargaron de señalar que la iniciativa no permaneció cajoneada desde que fue votada un año atrás por el Senado, sino que el debate y las distintas posturas fueron las que alargaron los plazos.
La presidenta de la comisión destacó que retrasos en los vuelos hicieron que muchos legisladores no pudieran asistir a la reunión, sumando además el momento pre-electoral que complica las agendas de los legisladores. De todos modos, pidió a los diputados presentes el compromiso de sumar diputados para la próxima reunión.
El diputado Eduardo Amadeo (Frente Peronista-Buenos Aires) remarcó que los diputados de su bloque estaban presentes y se quejó por las demoras en el tratamiento de la iniciativa: “tuvo que aparecer el caso de Ángeles Rawson para meter presión sobre el Congreso”, dijo.
Los diputados presentes fueron: Claudia Rucci, Eduardo Amadeo y Alberto Asseff, del Frente Peronista; María Luisa Storani, de la UCR; Mara Brawer, María del Carmen Bianchi, Celia Arena y Carmen Nebreda, del Frente Para la Victoria. Y además, estuvieron presentes a pesar de nos ser parte de la comisión las diputadas asistieron Elsa Álvarez (UCR) y Cornelia Schmidt-Liermann (PRO).
Finalmente, luego de concluida la frustrada reunión Risko convocó a un plenario conjunto de las comisiones de Familia y Presupuesto a realizarse el próximo martes a las 16. En el caso de no concurrir la comisión de Presupuesto, Familia debatirá igual ya que necesitarán un número menor de diputados presentes para establecer dictamen.