La Comisión de Juicio Político volverá a reunirse la semana que viene con los testimonios de Marchi y Tonón
La Comisión de Juicio Político de la Cámara de Diputados retomará el miércoles que viene el proceso contra los integrantes de la Corte Suprema. En esta oportunidad, se volverá a escuchar el testimonio del ex administrador del máximo tribunal Héctor Marchi. La Comisión convocó también nuevamente al ex administrador de la Obra Social del Poder Judicial, Aldo Tonón, quien ya rechazó dos convocatorias. Asimismo, en los últimos días se le cursó una tercera citación bajo advertencia de tramitar su presencia por la fuerza pública a partir de la correspondiente vía judicial.
El grupo de trabajo que preside la oficialista Carolina Gaillard se reunirá desde las 15 en la sala 1 del edificio anexo A de la Cámara baja. Allí se retomará el testimonio del recientemente desplazado administrador de la Corte, quien el martes pasado respondió las consultas del bloque oficialista.
Aquel martes, el ex administrador de la Corte denunció que su desplazamiento de ese cargo fue «una sanción encubierta» que incluyó a «todas las personas que trabajamos en la auditoría de la Obra Social«, y dijo que hubo «seguimientos y hay amenazas contra funcionarios» de los Tribunales. Además, Marchi fue muy crítico de Juan Carlos Maqueda, de quien dependía la obra social, y planteó que «no había presupuesto ni un sistema informático para poder hacer los controles«.
Marchi leyó un informe previo a las preguntas de los legisladores, donde aseguró que «nuestro traslado fue una sanción encubierta, que incluyó a todas las personas que trabajamos en la auditoría de la obra social«, sobre la cual hubo denuncias de presuntas irregularidades. Indicó que «en este tiempo, luego de que esta situación tomó estado público, se han producido un montón de hechos que tienen que ver con mi persona«.
En la convocatoria para el miércoles se continuará con los expedientes relacionados con supuestas irregularidades en el manejo de la Ospjn.