8 de noviembre de 2024

NCN

Para que el ciudadano tenga el control.

“La concesión de Costa Salguero es un gran negociado”

Así lo afirmó el diputado José Cruz Campagnoli, luego de respuestas del Gobierno porteño al pedido de informes que se envió tras la fiesta Time Warp.

El legislador José Cruz Campagnoli (FpV) se refirió a la información que el Gobierno de la Ciudad aportó sobre el pedido de informes enviado por la Legislatura porteña tras la fiesta Time Warp, donde murieron cinco jóvenes.

Para el diputado, las respuestas del Poder Ejecutivo “demuestran que la concesión del predio de Costa Salguero es un gran negociado”.

Campagnoli señaló que el concesionario del predio, Telemetrix, “paga a la Ciudad 331.148 pesos por el canon de 17 hectáreas del predio”.

“Es una barbaridad que el Gobierno de la Ciudad perciba esa suma como canon cuando por el alquiler de sólo uno de los pabellones del centro de exposiciones, Telemetrix recibe 318 mil pesos”, remarcó.

Y adelantó: “denunciaremos en la Justicia porque es una gran estafa en detrimento de la Ciudad de Buenos Aires”.

El hombre de Nuevo Encuentro evaluó que en la documentación entregada “queda claro que Telemetrix paga centavos al Gobierno de la Ciudad y obtiene fortunas por subconcesiones”.

“Hay que investigar por qué el Gobierno porteño tiene gigantescas pérdidas de dinero a partir de concesionarle a Telemetrix la explotación de 17 hectáreas de Costa Salguero;investigaremos por qué el propio Gobierno le genera enormes ganancias a una empresa”, añadió.

Por otra parte, subrayó: “existe una relación familiar entre el directorio de Telemetrix y Costa Salguero”, que explota el pabellón donde fue la fiesta electrónica Time Warp.

“El presidente de Telemetrix, Alfredo Gutiérrez, es padre del presidente de Costa Salguero S.A., Diego Luis Gutiérrez, y además hay vínculos entre empresarios y algunos funcionarios del Pro. Esos vínculos explicarían distintas irregularidades de concesiones como también la deficiente fiscalización e insuficientes controles del Gobierno de la Ciudad durante el evento”, explicó Campagnoli.

El legislador kirchnerista presentó además un pedido de informes para que el Ejecutivo responda por qué Telemetrix subconcesionó el predio para otros fines, teniendo en cuenta que la concesión otorgada era para un polideportivo en ese predio.

Deja una respuesta