La Central de los Trabajadores de la Argentina Autónoma (CTAA) se movilizará este jueves hacia el Congreso Nacional en rechazo de «la extorsiva posición del Fondo Monetario Internacional (FMI)», en el contexto de una jornada nacional de lucha.
Un documento de la central firmado por su secretario general, Ricardo Peidro, detalló hoy que en la marcha participarán también las organizaciones que integran el Manifiesto Nacional para decirle «no» al organismo multilateral de crédito, explicó el dirigente.
La protesta también fue convocada para exigir el juzgamiento de «los culpables del endeudamiento indiscriminado producido con el FMI en perjuicio del país», en tanto Peidro denunció que el expresidente Mauricio Macri es «el principal responsable».
«Es preciso solicitar ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU) el repudio al propio organismo monetario por su política extorsiva a nivel internacional», añadió.
Peidro, adjunto nacional del gremio visitador médico (AAPM), sostuvo además que los manifestantes ratificarán la prioridad de elaborar un proyecto de presupuesto 2022 que «privilegie las necesidades populares, la soberanía, el trabajo, la producción y la justicia».
La CTA y las entidades del Manifiesto Nacional también impulsan iniciativas como «el salario universal, paritarias libres y sin techo, asistencia financiera garantizada a las pequeñas y medianas empresas (Pymes), industrialización en territorio de origen del litio, recuperación de la soberanía sobre puertos y vías navegables, un impuesto permanente a las grandes fortunas y el inmediato acceso a la vivienda digna», concluyó Peidro.