Los líderes de la lista de consenso del PJ, el diputado José Luis Gioja y el ex candidato a presidente Daniel Scioli, estuvieron reunidos con senadores del Frente para la Victoria horas antes de que el bloque kirchnerista lleve al recinto el proyecto «antidespidos» que dieron curso en el Senado. Junto a ellos también estuvo el gobernador de Formosa, Gildo Insfrán.
«Comienza una etapa en que el partido y los bloques en el Congreso de la Nación trabajarán de manera conjunta», dijeron horas antes de que deban mostrar unión dentro del recinto para poder darle media sanción al proyecto que genera dolores de cabeza en el macrismo.
El presidente Miguel Ángel Pichetto reapareció después de haber estado ausente en la reunión que el bloque mantuvo con Cristina Fernández de Kirchner la semana pasada. También estuvieron los senadores Daniel Lovera (La Pampa), José Mayans (Formosa) y Carlos Espínola (Corrientes).
Fuentes parlamentarias afirmaron que hubo coincidencia en la necesidad de aprobar este miércoles los proyectos de ley sobre emergencia laboral y la modificación de la Ley de Administración Financiera propuesta por Adolfo Rodriguez Saá para que el gobierno nacional tenga autorización del Congreso de la Nación ante futuros endeudamientos públicos.
Por reglamento, cuando hay un pedido así firmado por al menos cinco senadores, la presidencia de la Cámara no tiene otra alternativa que confirmar la sesión. En este caso la solicitud opositora contó con siete firmas: Daniel Lovera, Norma Durango, Juan Irrazábal, Adolfo Rodríguez Saá, Juan Manuel Abal Medina, Marina Riofrío y Guillermo Pereyra.