8 de enero de 2025

NCN

Para que el ciudadano tenga el control.

La diputaa Zaracho respondió tras las versiones que la vinculan con el asesino de Morena

En medio de la conmoción por el crimen de Morena Domínguez, el nombre de la diputada del Frente Patria Grande, Natalia Zaracho, tras ser acusada de defender, en febrero pasado, a Matías Álvarez -uno de los presuntos motochorros detenidos por el crimen de la joven.

Zaracho había sido noticia en ese momento porque fue demorada por la Policía al intentar defender a un joven ante lo que ella denunció fue un «abuso policial».

Entonces, la funcionaria que responde al candidato Juan Grabois, fue detenida ilegalmente en Lanús tras intervenir en una situación en la que personal policial estaba golpeando a un adolescente. Según contaron testigos, el chico estaba reducido en el suelo y los policías estaban pateando su cara cuando Zaracho intervino para frenar la golpiza.

Según las versiones que circulan en redes sociales aquel menor defendido por Zaracho sería el mismo que este miércoles fue detenido por el crimen de la niña de 11 años (detalle que la Justicia no confirmó hasta el momento).

«Lamento profundamente la muerte de Morena y abrazo fuerte a su familia. Exigimos justicia y que los responsables materiales y políticos se hagan cargo de lo que les toca», escribió Zaracho este miércoles. «Es de cobardes hacer operaciones para desviar responsabilidades en un momento tan delicado».

Además, aprovechó para aclarar la situación que se dio en febrero. «Si hace falta aclararlo, en el hecho que intentan relacionar insólitamente con este, yo no intervine nunca en el trabajo de la policía ni en ninguna detención, solo me interpuse ante el abuso policial de pegarle entre cuatro a alguien que ya había sido detenido».

En su momento, la legisladora habló sobre lo sucedido y planteó con qué situación se encontró en la calle, por la cual decidió entrometerse. “Vimos que le estaban pegando a un pibe que ya lo tenían en el piso, el pibe estaba re drogado, era un menor de edad. Ya lo tenían apresado y viene un grandote y le da una patada en la cara, y yo me bajé y me identifiqué, le dije ‘no le hagas eso’. Pero me empujó, me tiró y caí en el piso. Me re calenté y yo quería sacar al pibe, el pibe me decía que no lo deje”.