La diputada Brambilla presentó un proyecto para beneficiar a las empresas “de triple impacto”
La diputada nacional de Juntos por el Cambio Corrientes, Sofía Brambilla, presentó un proyecto de ley para generar un régimen de fomento y desarrollo de las empresas “de triple impacto”.
“Se trata de aquellas que, en su modelo de negocio, en sus políticas, prácticas y gestión, busquen generar impactos positivos, contribuyendo a la solución de problemas sociales y ambientales”, señaló la legisladora.
Al presentar el proyecto Brambilla destacó que “el deterioro ambiental nos llama a trabajar por un desarrollo sostenible e integral”. “Con esto, se busca el bienestar de tres sectores, la actividad económica de la empresa, que creen valor para la comunidad y el ambiente dentro del territorio nacional”, agregó la legisladora correntina.
El proyecto, prevé que “las empresas inscriptas como de triple impacto gozarán de una reducción del (15%) del pago del impuesto a las ganancias y cuando se trate de micro, pequeñas y medianas empresas, la reducción será del 25%”.
Asimismo, la comunidad en la que recaiga la empresa de triple impacto podrán establecer beneficios fiscales que consideren pertinentes. “Serán empresas con propósitos que vayan más allá de lo lucrativo”, agregó.
Finalmente, la diputada Brambilla señaló que “se creará el Sello Empresa de triple impacto, que será otorgado por la Autoridad de aplicación, y a través del cual garantizará el cumplimiento de los estándares mínimos de empresa de este tipo”. Este sello podrá ser utilizado con fines publicitarios y comerciales, ya sea figurando en el sitio web de la empresa, etc.
“Un modelo de empresas híbridas, que no solo tienen objetivos de beneficio económico, sino también de desarrollo social”, finalizó la Diputada.