La diputada nacional de la Unión Cívica Radical, Carla Carrizo, pidió la interpelación del ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, para que explique los motivos por los cuales rechazó el protocolo de Espacios Digitales que impulsó la Ciudad de Buenos Aires, destinado a alumnos que tienen dificultades para acceder a los sistema de educación virtual.
Carrizo, diputada del distrito porteño, señaló que «la partidización de la política educativa vulnera derechos básicos garantizados por la ley 26.061 a la infancia y adolescencia en Argentina».
«La escuela no solo educa, también cuida porque detecta casos de violencia intrafamiliar que aumentaron en cuarentena. ¿Qué estrategia tiene el Ministerio para evitar el abandono escolar de niños, niñas y adolescentes más vulnerables del sistema educativo en el resto de los 23 distritos?», consideró Carrizo en su pedido.
Y dijo que «convocamos a todos los Ministros de Educación del país a discutir en el Congreso las medidas de protección y cuidado educativo selectivo para la infancia vulnerable en el contexto de pandemia«, sentenció.
CABA es el país. Acabamos de presentar un pedido de interpelación al Ministro Trotta. La partidización de la política educativa vulnera derechos básicos garantizados por la ley 26.061 a la infancia y adolescencia en Argentina (1/6). pic.twitter.com/bz1fPREuXr
— Carla Carrizo (@CarlaCarrizoAR) August 27, 2020