La diputada Castets se fue de la Coalición Cívica por tener diferencias con Carrió
La diputada Carolina Castets decidió abandonar la Coalición Cívica argumentando tener diferencias con su líder, Elisa Carrió. La legisladora nacional por Santa Fe renunció al espacio y decidió formar un monobloque al que llamó “Valores Republicanos”.
Esta renuncia se da una semana después de que Lilita Carrió denunciara “complicidades” de la oposición en Santa Fe con el narcotráfico. Incluso, Carrió determinó que su partido no integrara el “Frente de Frentes”, que se formó para enfrentar al peronismo del gobernador Omar Perotti. “Hay que limpiar la Provincia y eso no se puede hacer con los mismos que fueron parte de los problemas que hoy tenemos”, había expresado la líder de la Coalición Cívica al respecto.
Cabe recordar que en el Frente de Frentes conviven todas las líneas de la UCR, del PRO, del Socialismo, partidos provinciales, vecinales e incluso algunos peronistas.
En tanto, en declaraciones radiales, Castets indicó que la decisión de renunciar al bloque fue “muy pensada”. Asimismo, explicó que uno de los motivos es no tener contacto “desde hace dos años” con la dirigencia de la Coalición Cívica en Santa Fe. “Mi decisión la tomé el 6 de marzo, sin comunicarlo a los dirigentes nacionales, ya que con la dirigencia provincial no tengo diálogo; no estaba coincidiendo con las formas de la dirigencia provincial”.
”Luego de mi desafiliación salen los dichos de Elisa Carrió. Me enteré por redes de su decisión de salirse del Frente de Frentes; pero yo ya había advertido de mis disidencias con la conducción de la Coalición Cívica, y me respondieron que ‘es una estrategia nacional’, la cual no comprendo”, completó.
Por su parte, a pesar de la renuncia, la legisladora continuará formando parte del interbloque de Juntos por el Cambio en la Cámara de Diputados. De esta manera, la alianza opositora seguirá como segunda fuerza con 116 diputados. Con diez integrantes, la Coalición Cívica continuará como cuarto espacio dentro de JxC, detrás del PRO, con 50; la UCR, con 33, y Evolución radical, con 12, aunque ahora pasaron a ser once los bloques que forman la principal bancada opositora.
Castets estuvo presente el martes en la Cámara de Diputados y votó a favor del proyecto de ley para fortalecer la Justicia Penal Federal en la provincia de Santa Fe. Cuyo fin es adecuar la estructura judicial para la implementación del nuevo Código Procesal Penal y así hacer frente a la escalada de violencia narco.