La diputada nacional por el Movimiento Popular Neuquino, Olga Guzmán, presento un proyecto de ley para restablecer los ferrocarriles interurbanos en los tramos Buenos Aires – Zapala, Chichinales – Senillosa, Cipolletti – Barda del Medio, y Cipolletti – Neuquén.
La iniciativa centra su espíritu en la necesidad de integrar, entre sí y con el puerto de Buenos Aires, por vía del ferrocarril y de forma rápida, eficiente y segura, zonas de vital importancia para el desarrollo de la región del Valle de Neuquén y Río Negro.
El proyecto pone en manos del Ejecutivo Nacional la disposición de las condiciones de los servicios – tarifas, periodicidad, calidad, seguridad, etc. – una vez restablecidos, la designación de partidas presupuestarias a tal efecto, y la eventual renegociación de contratos, en caso de que correspondiere.
Respecto del mismo, la legisladora puntualizó en «el gran trabajo que hemos venido haciendo en pos de que el transporte ferroviario interurbano de pasajeros y cargas, que tan efectivo supo ser en otros tiempos para nuestra Nación, permitiendo el desarrollo y crecimiento de los pueblos, pueda recuperar su máximo esplendor. A eso nos abocamos con gran ímpetu y estudio en este proyecto, y en su antecedente, el pedido para que el Estado inicie la reconstrucción gradual del sistema de ferrocarriles argentino
[twitter id=»@DiputadaGuzman» number=»3″ avatar=»true» ]