Los precandidatos a diputados nacionales del Frente de Todos por la Ciudad de Buenos Aires Gisela Marziotta y Matías Tombolini, junto a la subsecretaria de Economía del Conocimiento de la Nación, María Apólito, mantuvieron un encuentro con empresarios pymes que reciben apoyo del Estado nacional para el desarrollo de proyectos de base tecnológica.
La actual diputada nacional que busca renovar su banca ponderó «las políticas que desde el Estado, este Gobierno nacional viene desarrollando en materia de economía del Conocimiento» y agregó que «estas pymes forman parte de las 160 que accedieron al programa de financiamiento con subsidios no reembolsables».
«Hay una decisión del Estado Nacional de colaborar con fondos para estimular el desarrollo de empresas pequeñas de la economía del conocimiento. Estos aportes fueron recibidos durante la pandemia porque son proyectos que generan insumos de salud y/o empleo genuino», añadió.
Según precisó Marziotta, «más de 1500 millones de pesos se destinaron para este programa y 400 millones fueron directo para diferentes pymes que están en la Ciudad de Buenos Aires».
«También es importante destacar que estos subsidios valoran los proyectos liderados por mujeres, dado que en el sector tecnológico hay una baja participación y lo que se busca es incentivar en términos cuantitativos a la presencia de mujeres», completó.
Tombolini, en tanto, señaló que «Argentina va por la ruta del desarrollo, y aunque debió enfrentar una pandemia, este Gobierno sabe cómo levantar y reconstruir este país. Estamos en ese recorrido, porque ya lo hizo Néstor Kirchner en el 2003 en el que quedó demostrado que con un modelo nacional y popular que privilegia el consumo y el crecimiento de pymes, le hace mejor a la economía argentina».
Estuvieron presentes, además, el titular de la Cámara Argentina de Diagnóstico por Imágenes Médicas, Guillermo Gomez Galizia, y Patricia Martucci y Alejandra Ripa, cofundadoras de la empresa liderada por mujeres MindHub.