«La Dirección de Tránsito de CABA facilita el negocio a empresas de grúas»
La diputada de la Ciudad Claudia Neira del Frente para la Victoria presentó un pedido de informes al Ejecutivo sobre el funcionamiento del Servicio de Acarreo de vehículos en Ciudad de Buenos Aires, porque «aunque la Ley establece que la remoción del Vehículo debe ser solicitada por un funcionario público que constate la infracción, los empleados públicos acompañan la grúa y solo firman el acta».
Según la legisladora Neira, «la Dirección de Tránsito de CABA facilita el negocio a empresas de grúas».
«Así, los funcionarios del Estado Porteño son facilitadores de concesionarias. En vez de que las empresas estén al servicio de las necesidades del Estado, el estado se pone al servicio de las empresas», argumentó Neira.
En la fundamentación del pedido de informe se detalla que de acuerdo a la información disponible, en la playa de estacionamiento lindera al Parque Thays, hay 81 agentes por día que «en lugar de ejercer sus funciones en la vía pública, funcionan casi como empleados de las empresas concesionarias, aportados por el Estado.»
Días atrás, la Auditoría General de la Ciudad reveló un informe donde se detallan irregularidades en la Dirección General de Concesiones vinculadas al servicio de acarrreo. Estas empresas, lejos de sentirse satisfechas con los jugosos contratos ya existentes, reclaman un plus de 120 millones de pesos.