9 de enero de 2025

NCN

Para que el ciudadano tenga el control.

La dirigencia del Congreso reaccionó tras la condena de los asesinos de Fernando Báez Sosa

Luego de que el Tribunal Oral en lo Criminal 1 de Dolores diera a a conocer  el veredicto contra los ocho rugbiers acusados de matar a Fernando Báez Sosa, la dirigencia política salió a expresar su opinión a través de las redes sociales.

Uno de los primeros que se pronunció fue el diputado nacional Waldo Wolff, quien pronto renunciará a su banca para ejercer como secretario de Asuntos Públicos de CABA.

«No hay justicia que repare el dolor que provoca el asesinato de un hijo. Que tanto dolor traiga conciencia para desterrar esta y todo tipo de violencia», tuiteó.

El senador de Juntos por el Cambio Martín Lousteau escribió también redes: «Fernando fue hijo, amigo, estudiante de Derecho y más. Después de tres años, sus asesinos fueron condenados. Un abrazo a sus familiares y amigos. Nada devolverá a Fernando, pero ojalá la sentencia les transmita un poco de paz y descanso en su lucha».

Los distintos dirigentes fueron manifestando su postura, tras la lectura del fallo, con la tendencia en Twitter #JusticiaPorFernando.

Por otro lado, la diputada radical Karina Banfi también expresó su postura: «Todos contra uno fue una trampa mortal para Fernando. Desde mi lugar quiero acompañar a sus padres y amigos y unirme al pedido de Justicia», expresó.

A su vez, el presidente del bloque radical en la Cámara de Diputados Mario Negri expresó: «Espero que la familia de Fernando tenga algo de paz».

María Eugenia Vidal sostuvo que «los ocho son culpables de asesinar a Fernando».

«Fuerza a Graciela y Silvino. Un país entero los abraza y espera que Fernando descanse en paz», manifestó la diputada.

Desde la Cámara de Senadores, Luis Naidenoff, consideró que «ningún fallo va a reparar la pérdida de un hijo». «Espero que esta sentencia traiga al menos una semblanza de paz a la familia de Fernando», añadió.

Alfredo Cornejo, por su parte, deseó que el fallo «traiga un poco de paz» a los padres del joven. «El dolor los acompañará por siempre, pero las condenas del Tribuna aportan justicia», indicó.