Icono del sitio NCN

La emoción de Sergio Massa: «Voy a ser el presidente del trabajo y de la seguridad»

Casi cerrando el domingo, visiblemente emocionado y en una primera “puesta en escena” donde se lo vio en solitario ante la multitud, el actual Ministro de Economía y candidato de Unión por la Patria, Sergio Massa, brindó su discurso al lograr revertir lo sucedido en las PASO y alcanzó el balotaje contra Javier Milei.

“Voy a ser el presidente del trabajo y de la seguridad, es mi mayor compromiso”, destacó.

Desde el búnker de UP en el barrio de Chacarita, el ministro de Economía expresó: “Quiero pedirles que tomemos este tiempo como una reflexión. Un tiempo para hablarles a todos los argentinos y argentinas y agradecerles a los más de 25 millones que fueron a votar”.

“A 40 años del nacimiento de esta nueva era democrática, los argentinos abrazamos este sistema para elegir al que gobernará. Le doy las gracias a las autoridades de mesa y simpatizantes de todas las fuerzas políticas que fueron partícipes de una enorme jornada democrática. Lo que importa es que nuestra democracia salga más fuerte”, sumó el candidato de UP, en medio de un clima festivo en el búnker.

 “Me tocó ser la cara, pero no tengan dudas que en la voluntad y compromiso encontré en cada uno de ustedes la energía que nos permitió crecer casi 15 puntos desde las primarias”, dijo a sus militantes.

En su discurso, Massa agradeció “a los más de 8 millones que hoy depositaron su confianza en nosotros”. “Nuestro país vive una situación compleja, llena de desafíos y dificultades para enfrentar, y sin embargo creyeron que éramos la mejor herramienta para construir una nueva etapa en la historia política argentina”, añadió.

Pensando en la segunda vuelta con Milei, el candidato de UP dijo: “Muchos de los que nos votaron son los que más están sufriendo y no les voy a fallar”.

Tras esto, se refirió a quienes votaron a otras alternativas: “Le hablo a los que votaron en blanco, a los que votaron a Myriam (Bregman) y a Juan (Schiaretti), a los radicales que comparten valores como nosotros. Pero también a quienes eligieron otra opción pensando en la necesidad de una Argentina en paz y orden. A todos ellos, les digo que voy a hacer el mayor de los esfuerzos en los próximos 30 días para ganarme su confianza”.

“Quiero convocar a los que quieren más inclusión y educación de calidad, en contra de aquellos que quieren vouchers. Quiero convocar a la Argentina que se para frente al mundo para hacer valer sus recursos naturales, no con los que los regalan. Quiero una base federal. Necesitamos federalismo y más coparticipación a las provincias”, profundizó en su idea.

Diferenciándose de La Libertad Avanza, Massa destacó: “La Argentina que viene es de desarrollo. Quiero convocarlos a poner un punto final a la idea de la destrucción del otro. La grieta se murió y empieza una nueva etapa desde el 10 de diciembre, con mi gobierno”.

Continuando con su contraste, el ministro de Economía ratificó: “Estoy convencido de que este no es un país de mierda, este es un gran país. Entre todos lo vamos a poner en el lugar que se merece”.

“Todo esto nos obliga a trabajar juntos, junto al otro, aunque piense distinto. Voy a ser un presidente que honre la Constitución y la bandera. Voy a trabajar el doble para que sepan que eligieron un presidente que honra su mandato. En los próximos 30 días trabajaré con la idea de que ese gobierno de unidad nacional es posible”, ponderó.

En el cierre de su discurso, Massa se posicionó en un eventual triunfo en noviembre: “Voy a ser el presidente del trabajo y de la seguridad. Ese es mi mayor compromiso”.

“Quiero terminar diciéndoles gracias. A todos los que están en las calles, en las provincias, mirando por la tele y que creyeron en nosotros. Pero todavía quedan 30 días. El 19 de noviembre vamos definir un país que abrace a todos o un país del sálvese quien pueda. Cuento con cada uno de ustedes”, concluyó.

Salir de la versión móvil