Este miércoles se sumó un nuevo capítulo a la polémica que se generó por las visitas a la residencia presidencial de Olivos durante la cuarentena dura del 2020. Se viralizó una foto en la que se ve al presidente Alberto Fernández festejando el cumpleaños de su mujer Fabiola Yañez en la Quinta de Olivos.
En la imagen, que se multiplicó rápidamente en las redes sociales junto a comentarios irónicos y quejas de muchos usuarios, se puede ver a doce personas, incluidos el Jefe de Estado y su mujer, más uno más que es el que sacó esa instantánea, reunidos alrededor de una mesa en el comedor de la quinta presidencial.
Al respecto se refirieron la diputada Claudia Najul (UCR) junto a todos los miembros de Juntos por el Cambio de la Comisión de Salud y otros legisladores y legisladoras del Interbloque que siguen muy de cerca la agenda de salud pública desde la Cámara Baja.
Hasta el momento desde el oficialismo no se han pronunciado sobre los hechos, lo que se suma al incumplimiento del presidente Alberto Fernández y su gabinete de las medidas de cuidado que les impusieron a toda la población, afectando no solamente la educación y la economía, sino también la salud mental de niños, jóvenes y adultos.
“El Gobierno ridiculiza sistemáticamente la función pública, suceden tan a menudo conductas de este tipo, que están provocando una degradación enorme de la confianza en la política y de las instituciones. No olvidemos que inventaron ex post la categoría de personal estratégico para justificar la vacunación irregular de funcionarios y amigos del poder. Y ahora nos enteramos que lo pueden haber hecho impunemente en Olivos. No tienen vergüenza”, sentenció Najul.