La geopolítica de la oligarquía internacional en Paraguay-Por Diego Pappalardo*
*Profesor en Historia. Promotor Cultural y periodista. Colabora con sitios de política y geopolítica de España y México entre otros países; entre ellos el prestigioso Katehón: http://katehon.com/es
En las últimas horas, alcanzó relevante notoriedad internacional la existencia y el accionar en Paraguay del autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP). Dicha celebridad está impregnada de sangre.
En efecto, el sábado 26 de agosto, ocho militares paraguayos fueron asesinados por un atentado con una bomba en Arroyito, departamento de Concepción, ubicado a 500 kilometros de la capital Asunción1. La autoría de la matanza recayó en miembros del EPP, organización guerrillera que se declara abiertamente marxista-leninista2 y estaría funcionando orgánica y violentamente desde el año 2008 en la región septentrional de Paraguay.Pese a tener ya años de activismo insurreccional la cantidad de sus miembros sigue siendo ínfima, habiéndose dedicado a un sinnúmero de delitos en nombre de una revolución supuestamente a favor del pueblo paraguayo y en contra de las oligarquías locales e internacionales. En la actualidad, referentes suyos tales como Ovidio Brítez y Carmen Villalba permanecen en prisión.
En Paraguay el EPP es considerado un remedo de las FARC, existiendo serios informes que en el pasado han relacionado a hombres de ambas estructuras, aunque a inicios del presente mes de agosto la prensa micro regional de Sudamérica informaba que Manuela Marín, comandante de la FARC, manifestaba desconocer “la lucha” del EPP y consultada si tenía relación con algunos de sus integrantes respondió «Claro que no, he leído sobre ellos, pero no conozco a quienes pertenecen a ellos. Sería interesante saber cuál es su lucha, porque si existen es porque hay alguna necesidad en particular. No los conozco de manera particular ni personal».3
Recordemos que las FARC –contando con la aprobación del área responsable del Departamento de los Estados Unidos- acordaron con el estado colombiano el definitivo pacto por el cual cesan las hostilidades bélicas y los miembros narcoguerrilleros se insertarán legal, política y económicamente a la sociedad colombiana. Después de colaborar durante 50 años en el derramamiento de sangre y la pobreza de sus connacionales –para beneficio de la Oligarquía Financiera Internacional y la proyección del Atlantismo-4 los sangrientos terroristas van a gozar de impunidad y hasta de privilegios y, muy probablemente, desde diciembre próximo, las FARC ya no figurarán oficial y burocráticamente como núcleos terroristas y enemigas de los Estados Unidos.
Nuestro estimado amigo, el Vicecomodoro Horacio Ricciardelli, en su obra “Los Protocolos de la Corona Británica” (autoría que comparte con el fallecido patriota argentino Luis E. Schmid) señala “Que Mr. Richard Grasso, presidente de la Bolsa de Valores de Nueva York, se fotografíe con jefes de la FARC, es un reconocimiento por parte del capital internacional…; Farc y otros grupos, pueden que no tengan voto alguno en ONU, OMC y otros organismos internacionales. Pero a través de los `paraísos fiscales´ del Caribe (controlados por Holanda y la City de Londres), lavan mucho más dinero en sus bancos que muchos Estados africanos o de Latinoamérica que son deudores netos de esos mismos bancos”5
Las FARC están imitando la cancelación histórica de la mayoría de los famosos agrupamientos terroristas marxistas-leninistas-maoístas-
Paraguay, amenazado mortalmente por la lógica internacionalista del Atlantismo/Sionismo
En el mencionado libro “Los Protocolos de la Corona Británica”, sus autores señalan “En la economía mundial y por orden de importancia, los grandes negocios son:
- Mercado de Dinero
- Petróleo y minerales
- Tráfico de drogas
- Tráfico de armas
De la misma forma, un banquero con inversiones en petróleo y minería, con un rol estratégico en el financiamiento de insumos para drogas y `lavado de dinero´, recurrre al traficante de armas para crear la necesidad.”6
Como dijimos hace tiempo, las Finanzas Internacionales y el Atlantismo decidieron trasladar la producción primaria del circuito sudamericano del narcotráfico de Colombia a Uruguay, Paraguay y, en menor medida la Argentina.
Por lógica estratégica imperialista y, según informes serios y opinión de lugareños, el EPP está vinculado al narcotráfico. Con base en el norte de un país cuyo suelo se extranjeriza cada vez más, el EPP participa del negocio del narcotráfico teniendo sus propios centros de producción y cobrando impuestos a otras bandas de narcos. Los departamentos de Concepción, San Pedro y Amambay constituyen el área más importante para el funcionamiento de la red del narcotráfico del EPP porque en ella se produce la mayor productividad de la marihuana.
Otro dato a considerar es que en Paraguay el cultivo de marihuana estaría geolocalizado en aproximadamente 6.000 hectáreas y su producción anual oscilaría en 50.000 toneladas7, exportándose a países como Brasil, Argentina y Chile.
El presidente Horacio Cartes está alineado con los intereses de los Estados Unidos y de Israel y, por ello, ha confiado en el asesoramiento de agentes estadounidenses y del Mossad para luchar contra el EPP.
Por ello, hace tres años, especialistas israelíes «recorrieron casi todas las zonas. Estudiaron casi toda la región del Norte y, sobre todo, a cada uno de los miembros del EPP, a los más buscados».8
Incluso por revelación de la prensa de Asunción se sabe que Cartes posee entre su custodia personal –y en la de su familia- a miembros del Mossad. Y para dar más dinámica y brutalidad a la fisonomía que están gestando para el país sudamericano, se denunció la presencia del sionista israelí – teniente coronel retirado (¿?)- y mercenario Yair Klein para “entrenar a paramilitares” según se consignó oportunamente.Las administraciones paraguayas y estadounidenses lo niegan pero muchos en Paraguay hablan de la existencia de una base militar de los Estados Unidos en territorio paraguayo.
Como se puede apreciar objetivamente, Paraguay es uno de los escenarios elegidos por la Plutocracia Internacional y el Atlantismo para seguir beneficiándose de la producción y comercialización de la droga. No es un hecho casual que globalistas como los Bush están apoderándose de grandes extensiones de tierra paraguaya y que el Fondo de Conservación de Bosques Tropicales surgió por el Acuerdo de Canje de Deuda por Naturaleza firmado entre los Gobiernos de Paraguay y de los Estados Unidos.
Pero no sólo por ese factor los globalistas pusieron sus ojos en Paraguay sino también por otras razones de mayor peso (geopolítico y monetario).
Entre otras causas motivantes de la intrusividad depredativa de los internacionalistas genocidas se encuentran:
-El Acuífero Guaraní que posee la mayor reserva subterránea de agua dulce del mundo. El acuífero está ubicado en el centro-este de América del Sur, entre 12° y 35° de latitud Sur y 47° y 65° de longitud Oeste. Es decir, es transfronterizo, tiene una extensión aproximada de 1,2 millones de km²; siendo sus propietarios naturales Brasil, Argentina, Paraguay y Uruguay.
En dicho reservorio, Paraguay posee 71.700 km².
-Importante reserva de gas y, en menor medida, de petróleo existentes en el Chaco paraguayo. El gobierno de Cartes le cedió el 80 % de los derechos y obligaciones de la empresa Hidrocarburos Chaco S.A a la petrolera transnacional President Energy S.A, con sede corporativa en Londres. Su presidente es Peter Levines.
Contemplando somera pero asertivamente las variables y los indicadores que presenta la realidad del país sudamericano abordado, somos partidarios de la idea que Paraguay sufre una feroz ofensiva del Atlantismo en convergencia con los otros actores internacionalistas e intereses totales de la globalidad imperialista. Y que para alcanzar sus objetivos malévolos, utilizan demencialmente a actores internos de dicho país para dialectizar, conflictuar enfrentar, ensangrentar y disgregar a Paraguay.
Notas:
1-http://www.bbc.com/mundo/
2-https://www.youtube.com/
4-http://www.larouchepub.com/
5- Los Protocolos de la Corona Británica. Estrategia Anglo-americana.Ricciardelli y Schmid, autores. Buenos Aires, 2004.
6-Ibídem
7-http://www.lamarihuana.com/
8-http://www.ultimahora.com/