Así se desprende de la última encuesta de opinión de la consultora Ricardo Rouvier & Asociados realizada entre el 13 y el 22 de enero, con 1.200 casos telefónicos en todo el país, y con un margen de error de +/- 2,8 para el total de casos.
Según las conclusiones del estudio»se registra un descenso de la opinión positiva sobre la imagen del Presidente Mauricio Macri y un aumento en la opinión negativa. Actualmente la imagen negativa supera a la positiva por 7,8 puntos de porcentaje» y agrega «como ya lo habíamos mencionado a fin de diciembre, sin duda la caída en la imagen presidencial debe relacionarse con la fuerte oposición que generó en la mayoría de la sociedad, el ajuste de haberes a jubilados y pensionados (más AUH y veteranos de Malvinas) que observamos en una medición anterior».
La imagen positiva del Presidente cayó a 44,6% (venía de 48,8% a fines de diciembre) y la negativa subió de 47,9% a 52,4%.
No es menor a tener en cuenta un tema de fuerte impacto como fue el escándalo «Triaca-Sandra Heredia» dónde los encuestados repondieron a la pregunta de si el ministro debe permanecer en el cargo en un 22,6% contra un 66,9% que se manifestó en desacuerdo con la continuidad de Triaca en su puesto.
En las conclusiones del informe se dice que «el apoyo que le dio el Gobierno a Triaca no está en línea con el sentir de la opinión pública».
Recordemos que mas allá del acuerdo firmado en estos días entre Carlos Triaca, hermano del ministro, y su empleada Sandra Heredia por el cuál la trabajadora cobró una indemnización de 340.000 pesos, desdel FPV como del Frente Renovador llovieron las críticas y un pedido de comparecencia de Triaca ante la Cámara Baja por parte del bloque que comanda Agustín Rossi.