17 de noviembre de 2024

NCN

Para que el ciudadano tenga el control.

La inflación fue de 6.6% y la oposición no dudó en disparar: «deja en evidencia los errores repetidos»

La inflación del mes de febrero se ubicó en el 6,6%, según indicó el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC), y la oposición le salió al cruce con duras críticas al Gobierno. El índice acumula un aumento del 13,1% en el primer bimestre del 2023.

El jefe de Gobierno porteño y precandidato presidencial, Horacio Rodríguez Larreta, resaltó que el dinero, en un año, pasó a valer la mitad y agregó: «Eso hicieron, eso vamos a cambiar».

La presidenta del Consejo Nacional del PRO y precandidata presidencial, Patricia Bullrich, puntualizó en las diversas variables que aumentan la inflación y sentenció: «Acá no hay bolsillo que aguante. Vamos a iniciar otro camino».

Por su parte, el diputado de la Libertad Avanza Javier Milei argumentó que la inflación «es siempre un fenómeno monetario» y apuntó contra la clase política en general: «Mientras los políticos argentinos no entiendan este concepto, vamos a seguir con estas tasas obscenas de inflación. Por eso, frente a éstos políticos chorros, la única solución es eliminar el BCRA».

A su vez, el presidente del bloque de la Unión Cívica Radical (UCR) en la Cámara de Diputados, Mario Negri, apuntó contra la interna del Frente de Todos y afirmó que le Gobierno, «a ritmo sostenido, empobrece a los argentinos día a día» y se preguntó: «¿Para qué quieren seguir gobernando si no tienen respuestas?».

Mientras que el senador radical Martín Lousteau afirmó el nuevo dato del 6,6% deja «en evidencia los errores repetidos» y cerró: «No es un problema exclusivamente económico, es un problema político. Basta de parches».

La diputada María Eugenia Vidal apuntó contra el presidente Alberto Fernández, que un año atrás le declaró la guerra a la inflación: «A un año del viernes en el que @alferdez anunció la guerra contra la inflación, tenemos 102,5% de inflación interanual. Resultados del cuarto gobierno kirchnerista».