Durante el tratamiento del proyecto de alivio fiscal para monotributistas en la Cámara de Diputados, los referentes de Juntos por el Cambio aprovecharon para exigirle al Gobierno explicaciones sobre el avión varado en Ezeiza y, además, expresaron su preocupación por los últimos datos de inflación. En ese sentido, Luciano Laspina apostó un “lechón” a los legisladores del Frente de Todos sobre la posibilidad de que el año que viene haya tres cifras en los índices de precios.
“Ahora la inflación pega en el 100%, roza los tres dígitos y yo me arriesgo acá a decir que el año que viene vamos a tener una inflación de tres dígitos y le juego un lechón a más de uno”, lanzó Laspina durante su discurso. Ante la reacción del resto de los diputados aclaró: “A (Carlos) Heller, una apuesta (le juego), tomo una sola (apuesta) porque no tengo tanto patrimonio”.
De fondo se escuchó a Heller protestar por la propuesta, por lo que Laspina agregó: “Bueno, vamos a ver. Ojalá me equivoque y será el lechón que con más ganas pagaré si el Gobierno logra bajar la inflación que ya navega en los tres dígitos, ojalá lo pueda bajar pero lo veo difícil lamentablemente”.