La interna en la oposición no para y Elisa Carrió volvió a arremeter contra JxC
Lejos de calmar las aguas y aunque la oposición había dado por cerrado las internas tras los dichos de Elisa Carrió, la líder de la Coalición Cívica redobló la apuesta y volvió a arremeter contra Juntos por el Cambio. En esta oportunidad, la exdiputada nacional publicó un tuit en donde compartió una peculiar definición.
«La imbecilidad, según la Real Academia, es la absoluta falta de entendimiento. Lo que causa escándalo no es el mensajero ni su tono, es su estilo ‘poco patriarcal’. Lo que causa escándalo es la verdad. Besos», fue lo que escribió la líder de la Coalición Cívica.
Las declaraciones se dieron dos días después de que los principales referentes del PRO se reunieran este viernes para analizar la situación actual de Juntos por el Cambio, días después de las fuertes críticas emitidas por Elisa Carrió, y si bien reconocieron que las declaraciones «molestaron», prefirieron «dar por finalizado el tema» y aseguraron: «Estamos más fuertes que nunca».
Al finalizar un almuerzo en el restaurante Happening en la Costanera Norte, el expresidente Mauricio Macri dijo a la prensa: «Estamos más fuertes que nunca trabajando para el 2023».
Previamente, consultado sobre qué opina de las recientes críticas de Carrió, el expresidente eludió la pregunta y expresó: «Me voy a comer una muy rica carne».
El exsenador Esteban Bullrich opinó sobre la interna
En medio de toda la interna, el exsenador nacional de Juntos por el Cambio, Esteban Bullrich, se pronunció sobre los dichos de la líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, que generaron una interna en la coalición opositora y consideró: «Estamos dando un espectáculo lamentable».
«Volvamos al foco, a qué camino alternativo les proponemos a los argentinos», reclamó el ex ministro de Educación, en su cuenta de Twitter. Y agregó, sin mencionar a Carrió: «Impunidad es también creer que uno puede decir cualquier cosa sobre los demás. Evitemos esa actitud».
Esteban Bullrich se convirtió en un militante antigrieta, reclamando a sus aliados al diálogo y la búsqueda de consensos políticos, y se dedicó a utilizar su figura para concientizar a toda la sociedad argentina sobre lo que significa la ELA.
Renunció a su banca de senador nacional el 9 de diciembre de 2021 por el cuadro de Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA), la enfermedad que le fue diagnosticada en abril de 2020.