La izquierda elevó una revocatoria contra la limitación de boletas en Buenos Aires
El diputado nacional y precandidato a presidente en el FIT Nicolás Del Caño (Mendoza) consideró la resolución del juez con competencia electoral Laureano Durán para que el correo distribuya veinticinco boletas por mesa de cara a las elecciones PASO se trata «una maniobra proscriptiva contra la izquierda».
En sintonía, los apoderados del Frente de Izquierda y de los Trabajadores presentaron un recurso de revocatoria para que dejar sin efecto dicha resolución. A su vez, Del Caño realizó una convocatoria para que los simpatizantes del FIT «se movilicen el 9 para defender el voto de esta alternativa» y garantizar la presencia de sus boletas estén en el cuarto oscuro.
Asimismo, el recurso presentado por el espacio combativo señala que “el número de veinticinco (25) boletas establecido en la mencionada resolución conlleva un gravísimo e irreparable perjuicio para aquellas agrupaciones políticas con pretensiones electorales, toda vez que el citado número no alcanza ni al diez (10) por ciento del total de votantes por cada mesa”.
Por su parte el legislador bonaerense y precandidato a gobernador, Christian Castillo subrayó: “Impugnamos esta medida, solicitando que se permita la distribución de hasta cincuenta boletas, como admitió siempre la Justicia Electoral. La decisión del juez Durán atenta contra los partidos que no contamos con los enormes aparatos financiados con fondos públicos, como los de Scioli, Macri y Massa para garantizar los miles de fiscales que se requieren en toda la provincia”.