La Izquierda no duda y ya tiene su candidato al «Sillón de Rivadavia»
Mientras el oficialismo y Juntos por el Cambio aún no definen los candidatos, desde la Izquierda la cuestión parece estar menos difusa luego de que Myriam Bregman dejara una definición de cara a las elecciones 2023: encabezará una lista.
«Soy una de las precandidatas a presidenta del Frente de Izquierda-Unidad», aseguró la diputada nacional y detalló que «no sabemos si iremos a una PASO. Hemos utilizado los dos mecanismos, tanto los acuerdos como las PASO. Los dos son mecanismos legítimos. En el caso de mi partido, lo proponen a Alejandro Vilca o a mí para integrar una fórmula presidencial».
Bregman analizó que «Argentina está descompensada: con gran apoyo mediático te hacen creer que todas las salidas de la crisis profunda que está viviendo el país son por derecha. Entonces te hacen elegir el derechista menos malo». En ese sentido, consideró que su espacio «tiene un gran desafío» porque discutirán que «hay salidas por izquierda y hay maneras de terminar con la inflación en este país. Hay que romper con los beneficios con los grandes empresarios, que ya son obscenos».
Entrevistada en AM 530, enfatizó sus críticas contra el Frente de Todos, donde «hoy está gobernando Sergio Massa». «Hay una aceptación de todas las condiciones que dejaron los gobiernos neoliberales, empezando por la deuda externa, que en el caso de Argentina es crítico. Eso ha llevado a un desencanto enorme», añadió.
Finalmente, manifestó que no aceptaría «una discusión con un sector del Frente de Todos que discute con el acuerdo del Fondo, porque es bochornoso», indicando que desde el Frente de Izquierda «su empeño está puesto en cuestionar esa estafa». «La deuda es ilegítima porque quieren que paguemos con ajuste la campaña electoral de Macri. También es ilegal. Alberto Fernández presentó una querella diciendo que es ilegal. Le tocó a la jueza Capuchetti, que ahí lo tiene durmiendo», sostuvo.