La izquierda pidió interpelar Bullrich por la triple fuga y las represiones
El Frente de Izquierda también reclamó que la ministra de Seguridad Patricia Bullrich y el secretario de Seguridad Eugenio Burzaco asistan a una sesión especial en Diputados. El objetivo es interpelar a los funcionarios del Ejecutivo a raíz de la triple fuga y los 15 días de persecución. Además, reclamaron explicaciones por las represiones a trabajadores en el primer mes de gestión macrista.
Al respecto, la diputada del Partido Obrero Soledad Sosa (Mendoza) solicitó que la interpelación también abarque «la grave represión a las movilizaciones de Cresta Roja, Municipales de La Plata y otros conflictos obreros y sociales frente a las medidas de ‘ajuste’ por el gobierno”.
Por su parte, Pablo López (Salta) puso de manifiesto que «los mismos aparatos de supuesta ‘seguridad’ que conviven con el delito organizado, son los que pretenden lanzarse contra la mayoría trabajadora que reclama por sus derechos”.
A su vez, Néstor Pitrola (Buenos Aires) recordó que, con la muerte del fiscal Alberto Nisman, «se vivió también una crisis de Estado, que tuvo su eje en los organismos de ‘seguridad’ o inteligencia». Y agregó que «la crisis se reproduce ahora, incluso con una dimensión superior».
«Este nuevo episodio no sólo pone de manifiesto la descomposición de los aparatos políticos, judiciales y represivos del Estado, sino también la incapacidad de fondo del nuevo gobierno para abordarla por sus lanzos de fondo con ese mismo Estado”, resaltó el referente de la izquierda.