La Izquierda realizará el sábado un Congreso para definir los lineamientos para las elecciones de 2015
El Partido Obrero, integrante del Frente de Izquierda, el sábado próximo realizará un congreso en el Luna Park en el que continuarán definiendo las estrategias y metodologías para “unir a los luchadores y la Izquierda”. La agenda política que abordará el encuentro estará relacionada con la “descomposición económica y política en curso”, y a su vez hará hincapié en el “desarrollo de la autonomía política de la clase obrera”.
Este sábado 8, a partir de la 11 de la mañana, la izquierda y el movimiento obrero llevarán a cabo una jornada en la que debatirán representantes de todas las provincias del país acerca de las temáticas en las que basarán la campaña para las elecciones legislativas y ejecutivas del 2015.
La discusión versará, principalmente, en la convocatoria de paritarias, recuperación inmediata del poder adquisitivo de los salarios y jubilaciones, abolición del impuesto al salario y el rechazo de suspensiones y despidos.
El referente del espacio, varias veces candidato a presidente por el PO, Jorge Altamira señaló que “al igual que en el coloquio de IDEA”, se reunirán en el Luna Park “las principales empresas y centros de estudios del país, pero no en cabeza de las patronales y sus ideólogos y políticos de turno, sino representadas por sus delegados, activistas y sus portadores programáticos”.
El congreso de la izquierda “será la voz y el programa de la clase obrera, en oposición a los planes de la clase capitalista para hacer pagar la crisis, una vez más, a los que viven de su trabajo”, sintetizó Altamira.