La Sala I de la Cámara Nacional en lo Contencioso Administrativo Federal suspendió el nombramiento del juez que reemplazó a Luis María Cabral tras la aplicación de la nueva Ley de Subrogancias. Asimismo, rechazó la moción del magistrado removido para ser reintegrado en su cargo.
Para este caso en cuestión, que levantó la atención en un sector de la oposición en el Congreso, la Cámara resolvió suspender la vigencia de los artículos 1º y 2º de la ley 27.145 y frenó la designación del juez subrogante Claudio Marcelo Vázquez dispuesta en el artículo 1º de la resolución nº 180/2015 del Consejo de la Magistratura.
El tribunal conformado por los jueces Clara María do Pico y Rodolfo Facio dispuso una medida cautelar que mantendrá el sistema de cobertura de vacantes previsto en el artículo 31 del decreto-ley 1285/58, texto según la ley 26.371, al que remitía el artículo 2º de la ley 26.376.
Por otra parte, la Cámara rechazó la solicitud del exjuez Luis María Cabral de ser reintegrado cautelarmente en la subrogancia que desempeñaba en la Sala I de la Cámara Federal de Casación Penal.