La justicia rechazó el amparo de Garrido y CFK lo fustigó por cadena nacional
La jueza electoral María Servini de Cubría rechazó el amparo presentado por el diputado nacional Manuel Garrido (UCR-CABA), presentado este miércoles por la mañana para impedir que la presidenta de la Nación haga uso de la Cadena Nacional por considerar ilegal a pocos días de una elección.
El diputado radical pidió a la jueza con competencia electoral que los funcionarios nacionales en ejercicio de sus funciones de gobierno no pudieran participar de participar en el acto desarrollado en el Salón de las Mujeres de la Casa Rosada, en el que estaba se anunció un aumento del 12,4% en las jubilaciones.
En tanto, la presidente Cristina Fernández de Kirchner ironizó cerca del cierre de su discurso vespertino: “Me levanté hoy a la mañana y la misma persona, el mismo diputado que me había denunciado en 2011, volvió a denunciarme hoy y a presentar un amparo».
«¿Por qué hacen lo mismo si le van a dar un resultado negativo?”, se preguntó. CFK se adelantó y fustigó a los medios que según ella titutlaran “Cristina denunciada por violar la veda electoral”, y agregó: “Esto ya ocurrió en el año 2011”, culminó.