Curas villeros, organizaciones sociales y referentes políticos se dieron cita en la Parroque Virgen de los Milagros de Caacupé en una misa de desagravio al Papa Francisco luego de que el candidato a presidente de La Libertad Avanza, Javier Milei, pronunciara palabras descalificantes hacia el sumo póntífice.
El Padre Pepe di Paola señaló: «La misión y el pensamiento de Francisco nos ilumina, no sólo a los católicos sino a todo el mundo entero, frente a las indignas palabras del candidato presidencial Javier Milei. La Justicia Social no es una mierda, no nace de la envidia y del rencor, sino del amor y del bien común, de una libertad no individualista sino una que piensa en el otro y en la felicidad de la comunidad. La mejor política es la que se pone al servicio de la fraternidad y del encuentro. No hay libertad sin fraternidad».
En tanto, el diputado nacional Eduardo Valdés y ex embajador ante el Vaticano afirmó: «Frente al lenguaje del odio oponemos la palabra de Francisco, que predica amor hacia los pueblos. No nos va a ganar el odio, va a ganar el amor, la fraternidad y la cultura del encuentro».