La legislatura porteña analizará hoy, en sesión ordinaria, un proyecto de ley que propone que la estación Congreso de la Línea A del subte lleve también el nombre del ex presidente Raúl Alfonsín.
La iniciativa quedó incluida en el listado de proyectos para ser tratados en la sesión, según se estableció en la reunión de Labor Parlamentaria, que se realiza para consensuar los expedientes que serán discutidos en el recinto.
El proyecto busca rendir homenaje al líder radical, «en conmemoración del décimo aniversario de su fallecimiento», dice el texto.
La iniciativa ya cuenta con una primera aprobación de la Legislatura, pero al ser considerada una ley de «doble lectura», debió pasar por una audiencia pública destinada a que la ciudadanía expresara su opinión y, posteriormente, retornar al recinto para su sanción final.
En la audiencia, realizada los primeros días de marzo, un grupo de dirigentes radicales respaldó la propuesta.
Entre ellos, el ex intendente de la Capital Federal, Facundo Suárez Lastra, señaló que se trata de «un homenaje justo y prudente» al ex presidente, y destacó que Alfonsín «protagonizó jornadas históricas en el Congreso».