La Mesa del PRO bonaerense se reunió y analizó la estrategia para el armado de listas
Ayer jueves, la Mesa del PRO bonaerense se volvió a reunir en medio de las negociaciones para el armado electoral, en donde algunos intendentes presionan para tener un esquema en el que todos los candidatos nacionales lleven al mismo postulante municipal.
Al almuerzo, que se realizó en el salón Dardo Rocha del Hotel Howard Johnson de La Plata, asistieron Diego Santilli y Cristian Ritondo, intendentes como Julio Garro (anfitrión) Néstor Grindetti (Lanús), Diego Valenzuela (Tres de Febrero), Héctor Gay (Bahía Blanca), Pablo Petrecca (Junín), Ezequiel Galli (Olavarría), Javier Martínez (Pergamino) y Martín Yeza (Pinamar).
Julio Garro remarcó que “el único gran objetivo es que el próximo presidente o gobernador sea de Juntos por el Cambio, cualquiera que vaya en la misma línea de valores que estamos construyendo hace años. Cuanto más intendencias podamos ganar, más fortalecidos vamos a estar para hacer los cambios de fondo que necesitamos en la provincia y en el país”. De esta manera, para el próximo encuentro convocarán a los candidatos a presidente del PRO.
Por su parte, los intendentes del PRO pretenden lograr un acuerdo previo, que sirva como piso para las negociaciones futuras, una vez destrabada la interna nacional. Mauricio Macri y María Eugenia Vidal están de acuerdo con el planteo de los jefes territoriales y apoyan la idea. Pero, Horacio Rodríguez Larreta y Patricia Bullrich desconfían de esta táctica, porque ambos pretenden ir con su candidato a gobernador e intendentes para traccionar su candidatura presidencial.