La Mesa Nacional del PRO vuelve a reunirse esta tarde para debatir respecto a la selección de candidaturas de Juntos por el Cambio en la provincia de Mendoza. La intención es evitar una ruptura, dado que los mendocinos tienen elecciones PASO el 11 de junio próximo y los candidatos de la coalición son el senador radical y ex gobernador, Alfredo Cornejo, y el diputado nacional Omar De Marchi.
Cabe mencionar que el encuentro de hoy será virtual, y se espera que cuente también con la participación de Mauricio Macri, Horacio Rodríguez Larreta, Patricia Bullrich y el resto de los dirigentes del partido involucrados en las negociaciones en torno a la interna mendocina. El pasado martes, la mesa chica del PRO nacional también se reunió por Zoom, en una cumbre tensa y con chicanas cruzadas entre Macri, Bullrich y Rodríguez Larreta.
El gobernador de Mendoza, Rodolfo Suárez, apoya la candidatura de Cornejo. En tanto, De Marchi amaga con competir por fuera del frente Cambia Mendoza. El radicalismo le exigió al PRO una definición antes del 28 de febrero, cuando es el cierre de listas en siete departamentos. Pero, Larreta y De Marchi pidieron más plazo para ordenar la interna. De Marchi alega que el deadline para cerrar las negociaciones es el 12 de abril, día de la presentación de alianzas provinciales. El funcionario y armador larretista, Eduardo Macchiavelli, y el diputado nacional bullrichista, Federico Angelini, quedaron como mediadores.
Por su parte, desde el larretismo hicieron circular un documento que comunicaba que De Marchi y el PRO alineado con el diputado nacional darán “libertad de acción en las siete elecciones departamentales. Lo provincial se resuelve cuando las fechas electorales” lo indiquen, destacaron cerca de Rodríguez Larreta. La comunicación la difundió también Álvaro Martínez, diputado nacional y presidente del PRO Mendoza, cercano a De Marchi y Rodríguez Larreta.
El larretismo insistirá en que el plazo para negociar la candidatura a gobernar es el 12 de abril. El entorno de Bullrich y el macrismo buscarán presionar al jefe de Gobierno porteño. Además de Macri, Rodríguez Larreta y Bullrich está previsto que participen Angelini, Macchiaveli, María Eugenia Vidal, Diego Santilli, Fernando De Andreis, Humberto Schiavoni y Federico Pinedo.