Parte del equipo de la OCAL participó de distintas reuniones de trabajo con los Servicios Científicos del Parlamento Alemán (Wissenschaftliche Dienste des Deutschen Bundestages – WD) y con la Oficina de Evaluación de Tecnología (Büro für Technikfolgen-Abschätzung beim Deutschen Bundestag – TAB) de dicho Parlamento.
En uno de los encuentros, el Director de los Servicios Científicos del Parlamento Alemán (WD), Dr. Guido Heinen, recibió al Dr. Claudio Fernández Outón, Director de la OCAL-HCDN y a la Dra. Claudia Tomadoni, miembro del Comité Científico de la OCAL-HCDN, en sus oficinas del Bundestag en Berlín.
Durante la reunión se dialogó acerca del funcionamiento del WD y de la OCAL, y se compartieron experiencias en referencia a las metodologías aplicadas para generar informes científicos, a la vez que se exploraron temáticas de interés conjunto y formas de cooperación.
Los Servicios científicos del Parlamento Alemán se definen como prestadores de servicios para los diputados, laboratorio de ideas para el Parlamento y gestores de conocimiento, destacó el Dr. Heinen. “Los diputados necesitan información con fundamento científico para realizar su trabajo y para cumplir además con su tarea principal: la legislación y el control del Gobierno” resaltó el Director del WD.